TIJUANA, ABRIL 27, 2021.-Como un hecho inédito en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se nombró al tijuanense Jovany Ángulo como Vicepresidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios, un modelo que ha resultado exitoso en Tijuana y que se replicará a nivel nacional.

 

El nombramiento se dio en el marco de la primera junta del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac y la primera Junta Regional del Norte, en la ciudad de Durango, donde el Presidente Nacional, Germán González, y el Presidente Nacional de Delegaciones, Miguel Ángel Badiola Montaño, le tomaron protesta al joven Jovany Ángulo, de Restaurante Lion Fish, mientras que como invitado especial estuvo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

“Habrá que recordar que hace cuatro años se creó la primera comisión de jóvenes en el país y se concretó en la delegación de Canirac Tijuana, la cual inició con seis miembros encabezados por Jovany Ángulo y hoy en día cuenta con más de 100”, destacó Miguel Ángel Badiola.

Agregó que esta Comisión de Jóvenes Empresarios ha tenido tal éxito que la Canirac nacional buscará replicarlo en el resto de las delegaciones del país.

“Con esta toma de protesta, Tijuana y Baja California siguen poniendo en alto la importancia de la gastronomía mexicana como punta de lanza en innovación y oferta, combinada con otras fortalezas de la región como la vitivinicultura y la producción de cerveza artesanal, mismas que son número uno a nivel nacional”, destacó el Presidente Nacional de Delegaciones.

Cabe mencionar que Jovany Angulo es Director General de Lion Fish Restaurant, el cual cuenta con ocho años de trayectoria y un premio como Restaurante del Año en 2018, así como Mejor Restaurante de Mariscos durante el 2019 y 2020.

Actualmente se desempeña como Coordinador de la Zona Gastronómica del Río, de la Canirac Tijuana, además de ser iniciador del movimiento nacional restaurantero “Aquí nadie truena”.

Otros cargos en su haber son City Manager de “Menú local” delivery app; Co-fundador de “Marraton” carrera con obstáculos de comida y cerveza; en tanto que ha participado como panelista invitado en foros como Tijuana Innovadora y Jóvenes Canaco.