TIJUANA, ENERO 29, 2019.- Vecinos de la colonia Lomas del Matamoros se unieron hoy a las protestas por la construcción ilegal de una estación de Gas LP de la empresa “Blue Propane” ,sin contar con las licencias de construcción y por violar la moratoria del Cabildo.

Los colonos con cartulinas con la consigna “No quiero morir” , “No a las gaseras”, protestan desde temprana hora e informan al resto de los vecinos que se está construyendo una estación de almacenamiento y distribución de Gas doméstico, aledañas a viviendas y comercio.

De acuerdo al Reglamento Municipio este tipo de estaciones de calibración deben estar ubicadas a más de 300 metros de distancia de centros de concentración masiva. Isabel Hernández Jáuregui, presidenta de la Asociación Civil “Retos y Logros Cumplidos”, denunció que está empresa construye diez estaciones sin permisos en colonia populares.

Recordó que desde hace año y medio, los colonos se organizaron para desde el ámbito social y jurídico luchar en contra de la apertura de este tipo de estaciones que ponen en riesgo la vida de las familias. “Hasta ahora fuimos ignorados por las autoridad del Ayuntamiento de Tijuana pero no nos daremos por vencidos”, advirtió, e informó que las movilizaciones continuará hasta que sus demandas sean atendidas por el Gobierno Municipal.