ENSENADA, NOVIEMBRE 27, 2020.- Como parte de la campaña contra la violencia que la Fiscalía General del Estado (FGE), implementa en los 5 municipios de la entidad, se realizó en el puerto la Jornada Estatal de Intercambio de Juguete Bélico “Juguemos Sin Violencia”.

En esta ocasión, el arranque del evento se efectuó en las instalaciones de la escuela General Lázaro Cárdenas número 8, en Maneadero, donde niños acompañados por sus familiares, asistieron para realizar intercambio de juguetes bélicos por didácticos y recreativos; se entregaron 100 juguetes.

El objetivo fundamental de esta campaña efectuada por la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, es promover entre futuras generaciones la sana convivencia y cultura de la paz.

A su vez, crear conciencia en los padres de familia y evitar se obsequien juguetes como pistolas de agua, armas de plástico, arcos con flecha, para inhibir pensamientos destructivos o agresivos en los menores.

Cabe destacar que durante el año en curso, se han realizado de manera virtual aproximadamente 527 pláticas preventivas sobre prevención de violencia que han beneficiado a 7 mil 538 residentes de Ensenada.

Para realizar canje de juguetes puede asistir el próximo 3 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, en Campo Deportivo ubicado en avenida Calafia 41, en colonia Popular 89, y el 9 de diciembre, en escuela General número 40, en Francisco Zarco.

Durante la entrega de juguetes estuvo presente el Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, Pedro Cruz Camarena, la delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala y la Directora del plantel, Patricia Gortazar Álvarez.