TIJUANA, DICIEMBRE 8, 2020.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, en coordinación con autoridades municipales y federales combaten los incendios forestales en Tecate e inmediaciones de Tijuana.

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, informó que elementos del cuerpo de bomberos y protección civil de Tecate atendieron el incendio en la zona denominada Cerro Bola.

“Como anunciamos se incrementaron los vientos, ha sido una condición relativamente menor a la que se vivió la semana pasada, sin embargo, si se han presentado algunas rachas de viento importante y las condiciones del incendio cambiaron, por lo que ya se establecieron tres frentes para la atención de este incendio”, dijo el Titular de la DEPC.

Precisó que, después de evaluar la primera zona, hacia Tecate, no había viviendas e infraestructura en riesgo y como era una zona de difícil acceso únicamente, personal de bomberos, guardia nacional y protección civil, realizaron trabajos de contención para que el incendio no afectara la zona habitacional.

Mientras en un segundo frente, ubicado en Tijuana, bomberos de dicho municipio, elementos de la SEDENA y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) trabajan en la zona.

El tercer frente está hacia la zona de Rosarito, donde elementos del cuerpo de bomberos realizan su trabajo de contención.

“Hasta este momento no ha sido necesario evacuar viviendas, solamente algunos ranchos en las inmediaciones realizaron algunas acciones de prevención”, dijo Cervantes Hernández.

El Director Estatal de Protección Civil hizo el llamado a la población que se encuentra en las inmediaciones del incendio a permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil.
“Los vientos van a continuar en el transcurso de la noche, por lo que pedimos no usar el fuego para la limpieza de los terrenos o quema de basura, esto es muy importante para no tener incidentes nuevos”, dijo.
Cervantes Hernández agregó que estarán dando información en tiempo real en la la página del Sistema Estatal de Protección Civil, que es https://www.facebook.com/proteccioncivilbc/videos/179325870525649.