TIJUANA, FEBRERO 19, 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) planteó a la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, una serie de temas que son de interés para el sector industrial y a los cuales se requiere dar solución.

Así lo indicó el presidente de la Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo, tras participar en una reunión entre los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la presidenta municipal.

“Este encuentro fue a convocatoria de la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, quien tuvo a bien retomar aquellos planteamientos hechos por el sector empresarial cuando estuvo en su primera gestión y que hoy necesitamos poner en marcha”, apuntó el dirigente.

Entre los ejes que ocupan a la Canacintra, dijo, están el mantener una colabración con la autoridad municipal en materia de seguridad, donde se solicitó a la edil dar continuidad a la participación de la cámara en las mesas de trabajo, así como en proyectos estratégicos.

Otro tema relevante para el sector es la mejora regulatoria, añadió Jorge Figueroa, quien subrayó el hecho de flexibilizar algunos requisitos y hacer adecuaciones en el otorgamiento de permisos de operación, a fin de generar economía tras las condiciones adversas generadas por la pandemia.

Asimismo, se puso sobre la mesa el tema de la proveeduría, resaltó el líder de la Canacintra, ya que es necesario contar con una cadena de suministro bien consolidada para potenciar a la región en cuanto a desarrollo industrial, dado que el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ofrece grandes oportunidades a Baja California.

Por último, Jorge Figueroa reconoció la disposición de la alcaldesa de Tijuana por atender las peticiones y propuestas de los organismos empresariales como Canacintra, ya que para detonar el desarrollo económico de la ciudad se requiere de trabajo colaborativo.