NUEVA YORK, JULIO 3, 2018. Con la intención de promover a la ciudad como un foco de inversión para el sector de productos médicos, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) participó en el Medical Design & Manufacturig East (MD&M East), que consiste en una feria que reunió a 1,500 empresas del ramo en Nueva York, con las que se logró concerar al menos 80 citas para generar inyección de recursos para la comunidad fronteriza.
La promotora del sector aeroespacial y de dispositivos médicos de DEITAC, Diana Fontes, explicó que en el evento se conjuntaron las compañías más importantes del mundo en la materia, con las que se logró dar a conocer los beneficios de Tijuana como una plataforma que promueve la competitividad a nivel internacional.
Cabe destacar que la ciudad de Nueva York es la sede Este del evento, sin embargo, DEITAC ha gestionado sus esfuerzos, y recientemente participó en la edición Oeste de la actividad, que tuvo lugar en Anaheim, California, por lo que los esquemas de promoción se han ampliado y diversificado.
“Se hace un trabajo previo de investigación y de perfilación de cada una de las empresas, donde identificamos cuáles son las potenciales para venir a Tijuana, es un trabajo que tarda tres meses previos al encuentro, y una vez identificando esas compañías llegamos con objetivos bien definidos para irnos sobre ellas y poderles ofrecer invertir en la ciudad”, dijo.
De acuerdo a la especialista en inversión, uno de los elementos de Tijuana que más atrae empresas es la ubicación geográfica, además de que la ciudad ya cuenta con un sector médico consolidado necesitado de mejorar y fortalecer sus procesos de acuerdo a la exigencia actual, por lo que mantienen las puertas abiertas a la inversión.
“Sí tiene mucho que ver que Tijuana cuente con una ubicación estratégica, además de un mercado maduro para esta industria, lo que la hace mucho más atractiva”, dijo.
En la reunión se consiguió despertar el interés y la conciencia de que Tijuana es el espacio que procura la competitividad de las empresas que se alojan en la ciudad, por lo que se logró atraer a entidades empresariales para que comprueben de manera presencial las ventajas de la industria.
Finalmente, Fontes explicó que las inversiones estarán orientadas a expandir las operaciones en México, y anunció que se logró atraer a una compañía que necesitará un espacio de hasta 24 mil 300 metros cuadrados, lo que representa una oportunidad para generar empleos.