TIJUANA, MAYO 2, 2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Certamen “Señora Belleza México” Baja California 2019, de donde saldrán tres representantes del estado para competir a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, indicó que el evento se llevará a cabo este viernes 3 de mayo en el Puerto de Ensenada, promoviendo así el turismo y la cultura.

Por su parte, Reyna Guerrero, Subdirectora del Certamen en Señora Belleza México 2019, mencionó que este evento representa el empoderamiento de la mujer, mediante dos categorías: de 20 a 39 años, y de 40 a 50 años de edad.

“Estamos muy orgullosas de Baja California por la excelente respuesta que se obtuvo este 2019. Es una preparación de dos meses que dimos inicio el 8 de marzo, donde las participantes recibieron capacitación y talleres de Mujer Fascinante”, apuntó.

Detalló que la sede del certamen estatal será el Hotel Riviera, de Ensenada, el cual dará inicio a las 6 de la tarde, donde participarán 17 finalistas: 9 de Tijuana, 5 de Ensenada, 3 de Rosarito y 1 de Mexicali.

“Espero tener la oportunidad de representar a Baja California en la final que se llevará a cabo en Chiapas, creo que la preparación que nos han dado es completa, es la necesaria, me siento muy preparada, he tenido muchos cambios positivos y espero dar lo mejor de mí”, expresó Claudia Valenzuela, participante de Tijuana, de 42 años.

“Obtuvimos muchos beneficios que nos servirán no sólo para el certamen, sino para el resto de nuestras vidas; esto apenas inicia para nosotras”, agregó Amelia Valencia, participante de Tijuana, de 39 años.

Alonso Gautier, jurado del Certamen, concluyó señalando que las señoras concursantes han sido evaluadas mediante entrevistas, así como en pasarela donde se calificó su desenvolvimiento, tanto en traje de coctel, como traje de baño y de gala.

Por último, refirió que el Certamen Señora Belleza México tiene presencia en estados como Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Chiapas, Jalisco, cuya final nacional se realizará el próximo 28 de julio, en Chiapas.