TIJUANA, JULIO 29,  2021.- Con el propósito de dialogar sobre la aportación de las galerías independientes a la vida cultural de la ciudad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Casa de la Cultura de Tijuana, realizó un conversatorio con las creadoras plásticas Mónica y Melissa Arreola.

 

Las artistas, propietarias de la galería “206 Arte Contemporáneo”, coincidieron el pasado 24 de julio, durante una charla virtual, en que las galerías y espacios independientes de Tijuana generan comunidad, ofrecen un diálogo con los artistas y forman público para las artes.

Incentivadas por el ejemplo de la pintora y promotora cultural, Nina Moreno, quien fue forjadora de la plástica y el emprendimiento cultural en la región, las hermanas Arreola hablaron de sus inicios como galeristas en el Pasaje Revolución, gracias a la invitación del promotor cultural y actor, Max Mejía.

También hicieron un recuento de los nueve años que se mantuvo vigente “206 Arte Contemporáneo” en el pasaje contiguo a la Avenida Revolución, en pleno corazón de la ciudad, y de cómo el cambio de perfil de ese sitio las orilló a mudar su proyecto a un recinto propio en la zona de Las Palmas.

Además de compartir los proyectos en puerta, las artistas enfatizaron la importancia e impacto de los espacios alternativos en la localidad, que sirven como motor para la revitalización urbana.

La charla completa, así como otras actividades, se pueden consultar en las páginas de Facebook: Cartelera Cultural IMAC y Amigos de Casa de la Cultura de Tijuana.