TIJUANA, FEBRERO 06, 2019.- Como parte de las actividades de promoción económica en industrias estratégicas, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participa en el evento de diseño y manufactura de la industria médica “MD&M West”, que se realiza en el Centro de Convenciones en Anaheim, California, del 5 al 7 de febrero.

El titular de SEDECO, Carlo Bonfante Olache, informó que Baja California participa en este encuentro con un módulo, donde se proporciona información sobre oportunidades de negocio e inversión y sobre la demanda de insumos y procesos de la industria en la entidad.

En este sentido, adelantó que se llevarán a cabo entrevistas con 12 prospectos de inversión de empresas previamente seleccionadas, 4 reuniones de trabajo en el módulo, así como visitas de seguimiento a las empresas establecidas en la región y que tienen un proyecto de crecimiento, entre las que destacan Benchmark, Parpro, Flex, Teleflex, Brendwood, Foxconn y Medline.

El funcionario estatal destacó que Baja California es líder nacional de la industria del sector médico con un crecimiento anual del 7.8% y más de 70 compañías que generan 61 mil empleos, y de las cuales 47 se localizan en Tijuana, 17 en Mexicali, 6 en Tecate y 3 en Ensenada.

En base a lo anterior, en la entidad se lleva a cabo la fabricación y diseño de dispositivos médicos para odontología, oftalmología, vías respiratorias, ortopedia y gastroenterología, entre otros; representando el 50% de total nacional de las importaciones y exportaciones.

Bonfante Olache agregó que MD&M West es el evento de tecnología de dispositivos médicos más grande de en Norteamérica, reuniendo a proveedores y soluciones del ciclo completo del producto desde el concepto hasta su introducción al mercado; permitiendo así explorar las tendencias y conocer nuevas tecnologías de la industria.