MEXICALI, JUNIO 02, 2020. Por instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, realizó la entrega de tarjetas de socialización energética “ilumina tu día”.

Dicho programa tiene como objetivo mejorar la calidad de los bajacalifornianos y consiste en apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad patrimonial, entregándoles una tarjeta con un subsidio adicional destinado al pago del servicio de energía eléctrica, para pagos del servicio de luz del mes de mayo a octubre del presente año.

“Esta primera etapa inició en Mexicali, por ser el municipio que más lo necesita, sin embargo, nos iremos extendiendo a Tecate, Ensenada y el Sur profundo, zonas donde el calor es muy alto”, añadió.

En ese mismo sentido el titular de la SEST afirmó que son 50 millones de pesos, lo que se tiene destinado para este programa, y se beneficiará a más de 45 mil familias.

Entre los requisitos para obtener este beneficio son: contar con un ingreso mensual de hasta 10 mil pesos, copia de identificación oficial vigente, recibo de luz correspondiente al año del programa “Ilumina tu día”, que tenga activo el servicio de energía eléctrica proporcionado por la CFE, así como un medidor instalado, y no tener adeudo, entre otros más.

Para recibir más información pueden comunicarse al número de teléfono 800 52 29832, y seleccionar la opción número 4, así como (686) 8387721, (686) 8387722 y (686) 3110000.