TIJUANA, ENERO 24, 2019.- Para atender los índices de reprobación e inasistencia, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), junto con las direcciones de Normatividad y Académica comenzó a implementar el Programa de Apoyo al Seguimiento Académico (PASA).

Dicho programa tiene como objetivo mejorar el rendimiento escolar atendiendo a estudiantes con bajo desempeño y así disminuir el rezago académico, además proporciona a las aulas recursos adicionales, con el fin de ofrecer una atención más individualizada y adaptada a cada alumno.

La primera escuela dónde se implementó el plan es la primaria “Club de Leones”, donde el equipo directivo y personal docente establecieron líneas de acción, por lo cual se reunieron con padres de familia para tener un primer acercamiento y retomar los compromisos que se asumieron al inicio del ciclo escolar por lo que se procedió a la firma de una carta compromiso.

La Dirección Escolar junto con la coordinación de Psicopedagogía realizó un primer filtro para identificar los casos de inasistencia y los de reprobación para dar seguimiento a los casos de aquellos alumnos con necesidades especiales para canalizarlos debidamente. Cabe resaltar que los resultados se irán evaluando de manera continua conforme avance el ciclo escolar.

Con estas labores la SEPM reitera su compromiso con la comunidad escolar siempre al pendiente de los alumnos, personal docente y administrativo.