ENSENADA, B.C., MARZO 14, 2018.   Valores, disciplina y motivaciones, son parte fundamental para la prevención de la violencia y la delincuencia. Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSPE, presentó la conferencia “Escogiendo un Mejor Futuro”, impartida por el jugador profesional de futbol americano Bryan Jamaile Fletcher, a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California COBACH, plantel Ensenada.

 

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que es importante emprender acciones que como gobierno y sociedad,  ayuden a reforzar la participación de los jóvenes,  lograr que generen conductas responsables y pensamientos propositivos  además busca promover hábitos y crear un estilo de vida donde se apliquen de manera habitual acciones enfocadas a la prevención del delito.

“Hay que orientar a los jóvenes a planificar su futuro y sobre todo con el apoyo de profesionales del deporte quienes han tenido una vida exitosa, alentarlos a tener una meta en su vida y motivarlos a que trabajen duro para conseguirla, solo así se formarán como ciudadanos y hombres de bien, pero sobre todo alejados de adicciones y conductas antisociales, precisó.

Rivera Pérez indicó que este tipo de espacios les da la oportunidad de conocer casos reales sobre cómo salir adelante, a través ejemplos dinámicos, y como lograr  un autocontrol para decir no a las adicciones y si al deporte y a una vida sana.

Puntualizó que es importante emprender acciones que como gobierno y sociedad,  ayuden a reforzar la participación activa de la juventud,  lograr que generen conductas responsables y pensamientos propositivos que como resultado sean hombres y mujeres de bien, ejemplo de integridad y  con familias sólidas.

El ex jugador de futbol americano, Bryan Jamaile Fletcher, fue ganador del Super Bowl 41 cuando formó parte de Colts de Indianápolis, además es un exitoso estratega y consultor financiero y ahora se dedica a impartir conferencias a grupos y jóvenes.