TIJUANA, B.C., JULIO 24, 2018.  En prisión preventiva quedó José Alberto “N” de 49 años de edad, luego de que el Juez de Control lo imputara a proceso por el delito de feminicidio.

El imputado fue detenido este pasado 20 de julio por agentes de la Policía Municipal de Tijuana, quienes le marcaron el alto sobre la avenida Emiliano Zapata en el Ejido Ojo de Agua, luego de que se le viera conducir con exceso de velocidad.

Al detener el vehículo, los oficiales municipales notaron al solicitarle su documentación, que tenía aliento alcohólico. Notaron además, que en los asientos traseros del automóvil se encontraba acostada una mujer.

Los agentes le hablaron repetidamente sin obtener respuesta.

En ese momento, se acercó a donde se encontraban un automóvil tipo pick-up, del cual bajó un joven, quien se identificó con los oficiales como el hijo de José Alberto “N” y de la víctima.

El joven narró que minutos antes su padre había sostenido una fuerte discusión con su madre en el domicilio familiar ubicado en la colonia El Niño. Durante el pleito, la mujer había salido corriendo de su casa, siendo perseguida por el hoy imputado. Éste subió a su vehículo y comenzó a seguirla.

Al segundo intento de embestirla, luego de que la víctima lograra esquivarlo en una primera ocasión, el detenido logró golpearla con el vehículo, dejándola inconsciente en el suelo. De inmediato se bajó del automóvil y la subió en los asientos traseros, saliendo después a toda velocidad.

Por tal motivo se procedió a asegurar a dicho sujeto para ser puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de llevarlo ante el juez para ser procesado por el delito de feminicidio, logrando con ello la imputación a proceso y la prisión preventiva.