TIJUANA, OCTUBRE 17, 2020-Con la finalidad de sumar a la nueva etapa de fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional  [PRI] en Baja California, este día se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo dirigente estatal de la Secretaría de la diversidad sexual, Édgar Edoardo Rodríguez Delgado, integrante y  activista de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual [LGBTTTI].

En presencia del dirigente estatal Carlos Jiménez Ruiz, el nuevo integrante del comité directivo estatal destacó la importancia de que los partidos políticos tomen en cuenta de manera respetuosa las diferentes manifestaciones de libertad y promuevan su participación en la vida pública de nuestro país.

Por su parte, Jiménez Ruiz se congratuló de que su partido, el Revolucionario Institucional sea un promotor constante de la inclusión de todos los sectores que integran a la sociedad mexicana. “El PRI se caracteriza por ser una institución que no discrimina por condición económica o cultural a nadie, al contrario a lo largo de nuestra historia nos hemos caracterizado por aglutinar a los mexicanos sin distinción”.

Asimismo, dijo que el nombramiento de Rodríguez Delgado dará a la secretaria de la diversidad sexual una nueva dinámica, con la que se pretende abarcar un sector mucho más importante de la comunidad LGBTTTI, que históricamente ha sido relegada y vulnerada en sus derechos, por lo que estoy cierto que con Edgar Edoardo habremos de lograr importantes avances en materia del respeto a sus garantías individuales.

En el marco de la toma de protesta del nuevo secretario, se develó un mural en las instalaciones del Comité Directivo Municipal Tijuana [CDM],  elaborado por el artista Alexis Aviña Curiel y jóvenes priistas que se formaron para expresar con empatía a través del pincel.

“El mensaje que se quiere transmitir es que los individuos asuman estar en los zapatos de otras personas pese a su diversidad social, emocional y cultural. Con empatía hacia las distintas opiniones nos da la oportunidad de ayudar a los demás y establecer relaciones positivas”, indicó Aviña Curiel.

En un acto de unión con la comunidad LGBTTTI, el dirigente de la diversidad sexual plasmó su mano en el citado mural, lo que sin duda representa una etapa de evolución en el PRI, dijo Rodríguez Delgado.

Entre los asistentes a la toma de protesta estuvo Manuel Macías Abaroa, secretario general del CDM Tijuana; la secretaria de arte y cultura Amalia Gaytan Farías quienes otorgaron un reconocimiento en agradecimiento a Alexis Aviña por su labor realizado en fomentar los valores de la inclusión a la militancia priista.