TIJUANA, OCTUBRE 26, 2018.- El PRI siempre estará a favor de la legalidad, por eso el rechazo a la consulta ciudadana que impulsa Morena que está fuera del marco legal, así como la propuesta de modificar la ley para ampliar el periodo de dos a cinco años del próximo gobierno local, expresó Alberto Nava López, dirigente del tricolor en Tijuana.

En ambos temas vemos que quienes están detrás de las iniciativas están a favor de violentar el marco legal, anteponiendo intereses mezquinos al bienestar de los ciudadanos, añadió.

La #ConsultaNAIM es un ejercicio a modo y con nula transparencia; apoyarla es legitimar la burla de López Obrador hacia los mexicanos, puesto que dicha consulta simulada la hace su partido, con centros de votación con militantes de su partido, y donde los resultados serán operados por miembros de su partido, expresó.

Es claro que el resultado será inducido en favor del proyecto de Santa Lucía porque ahí están los intereses económicos de López Obrador, y con ellos estamos acabando con la certeza jurídica por la que México ha luchado por años, subrayó Nava López.

Por otro lado, impulsar una modificación a nuestras leyes para beneficio de morenistas, panistas, es una situación que también violenta nuestro marco jurídico, por lo que el PRI Tijuana, está en contra.

No se pueden crear trajes a la medida para nadie, aun cuando algunos pretendan disfrazar su complicidad con otras fuerzas políticas. Ya el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a través del Delegado Regional Fernando Moreno Peña, fijó su postura respecto a este tema, y estamos abiertamente a favor de que se respeten las reglas de la competencia política que establecen el gobierno, alcaldías y diputaciones locales por dos años, por lo que en Tijuana no solo respetamos sino respaldamos al ciento por ciento la postura del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, sentenció el dirigente local.

Si el PAN en complicidad con Morena y otros más del partido que sea, deciden apoyar una pretensión que a todas luces obedece a intereses mezquinos de aquellos que se instalarán en el gobierno a partir del 1 de Diciembre es asunto de ellos, quizás están preocupados por su futuro político cuando salgan a la luz pública sus malos manejos en la administración estatal actual y por eso están valorando agachar la cabeza y supeditarse al poder entrante, pero el PRI no es moneda de cambio ni cómplice de nadie para actuar fuera de tiempos violando la ley, concluyó.