TIJUANA, EP, 05/03/2018.- Al señalar que entre el PRI y el PAN hay una disputa interna, porque “cuando se reparte mal el botín surge el motín”, con las acusaciones de Ricardo Anaya que le pide a Enrique Peña Nieto que “saque las manos del proceso electoral”, Andrés Manuel López Obrador, les hace un llamado para que eviten que ese conflicto provoque un conflicto que dañe la estabilidad social, política y económica de México.

En su visita a esta ciudad, donde se reunió con su equipo para conocer los avances del grupo encargado de la defensa del voto, el candidato de Morena a la presidencia de México, ofreció una conferencia de prensa, donde reiteró su propósito de buscar la presidencia de México por la vía pacífica.

“Hacemos un llamado para que no se hagan daño y que no le hagan daño”, pues consideró que bastante daño ya le ha hecho de la delincuencia a nuestro país y consideró que “lo que a mi corresponde, he tratado de que todo se logre por la vía pacífica, con el propósito de acabar con la corrupción y la impunidad”.

Consideró que lo que ahorita vemos (Con las acusaciones hacia Ricardo Anaya y de él hacia Enrique Peña Nieto) no es otra cosa sino que un circo; quieren manipular a los mexicanos con ese conflicto para que los electores crean que realmente hay una disputa frontal, pero la verdad es que es puro circo.

Recordó que esa es la forma de operar de Carlos Salinas de Gortari, sobre todo cuando se fue con meter a la cárcel a (Joaquín Hernández Galicia) “La Quina” y con el entonces líder sindical de los maestros. “No dudo que detrás de Ricardo Anaya esté Salinas, porque ahí está Diego Fernández de Cevallos”.

Y destacó que: “son pleitos de arriba, porque cuando se reparte mal el botín hay motín” y consideró que son iguales y se pronunció porque sea el mismo Ricardo Anaya, el que diga cuántas veces se ha reunido con Peña Nieto, en lo obscurito y que diga también qué tanto no se cumplieron los acuerdos que hicieron, que llevó a romper el acuerdo.

Su dicho lo apoyó, con el video que se ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde Ricardo Anaya, aparece dando todo el apoyo a las reformas estructurales y principalmente a la reforma energética, por lo que consideró que entre ambos hubo se rompió uno o más acuerdos y por eso ahora las acusaciones mutuas.

Se lamentó, porque actualmente estamos a punto de enfrentar una guerra comercial, con los aranceles que acaba de dar a conocer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al acero y aluminio y “estos (PRI y PAN), con su ambición, ponen en riesgo a nuestro país”.

Pues consideró que de por sí, nuestra economía pende de alfileres y no queremos que haya devaluaciones, saqueo de capitales y todo lo que pudiera afectar a México: lo que queremos es que haya certidumbre, por eso me preocupa.

Aseguró no estar preocupado por él y su campaña, pues además destacó que el PRI y el PAN, ya lo atacaron, principalmente cuando buscaron su desafuero, pero además, dijo que lo han investigado durante 20 años, cuando buscaban pruebas o algo que pudiera comprometerlo hasta el bote de la basura.