TIJUANA, JULIO 3, 2019.- Cerca de cien piezas de arte objeto y pintura conforman la colección Pinceladas de emociones inaugurada el jueves 27 de junio en la Galería Álvarez Malo de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, donde permanecerá hasta el 23 de agosto.

“Es muy importante apoyar los procesos de educación artística con el resultado del trabajo y estamos muy orgullosos de ser sede de una muestra como esta”, subrayó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, Haydé Zavala Leyva.

Pinceladas de emociones es una compilación de los trabajos realizados por 50 niños y niñas de entre 7 y 11 años del Taller de pintura y creatividad Imagina, dirigido por la maestra Roxana Díaz Guzmán, durante el ciclo 2018-2019.

Imagina es un taller con 20 años de experiencia dirigido a niños y jóvenes, en donde se estimula la creatividad, experimentación, el autoconocimiento y el aprendizaje simbólico a través del arte, potenciando la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades de forma significativa.

Los integrantes del taller han expuesto en distintos espacios del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), y es la segunda ocasión que comparten sus obras en el Antiguo Cortijo San José hoy Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

Luz y oscuridad, El camino del misterio, El Disney de Yayoi, Ahora sí me ves, El bosque de los misterios, Este es mi mundo, La mesa de mi abuela, El mundo es increíble, La sorpresa, Un parque en la luna, Parpadeos y Brilla, son algunos de los títulos que forman parte de esta muestra.

La Galería Álvarez Malo, para quien desee visitar la exposición, cuenta con horario de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm y sábados de 10:00 am a 2:00 pm, y es de admisión libre.

Mayor información sobre las actividades y la oferta cultural en el IMAC Tijuana y sus recintos se puede consultar la página imac.tijuana.gob.mx o en Fb/ Cartelera Cultural IMAC.