TIJUANA, JUNIO 1, 2019.- Luego de que se saturaran las vialidades que coinciden a la UABC miles de jóvenes egresados de la preparatoria y bachilleres se concentraron en riguroso examen de admisión en un escenario donde todos saben que muchos han sido los llamados y pocos serán los elegidos.

Hoy más que nunca la Universidad Autónoma de Baja California atraviesa por un grave problema financiero que le ha obligado al rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo a declarar que la máxima casa de estudios entrará en una especie de contracción.

Los estudiantes que presentaron el examen este viernes en más de 18 mil para las diversas licenciaturas en realidad cumplieron con una primera etapa que no garantiza quedar inscrito dentro del plantel. Algunos presentan examen por segunda ocasión mientras algunos más es la tercera porque simplemente años anteriores “no quedan”.

Aunque fueron muchos y la matrícula la define cada facultad el masivo examen se presentó en sana paz y ahora solo resta esperar los resultados.

Diario Tijuana le desea suerte a todos l@s que participaron de esta primera etapa y les recuerda que en la Ciudad de México, particularmente en el Senado de la República se mantienen gestiones para adelantar recursos al Estado de Baja California para que cumpla con los compromisos económicos que tiene con la UABC.

Cabe considerar que Baja California tiene un déficit del orden de los 4 mil 600 millones de pesos e incrementándose debido a que la administración de Enrique Peña Nieto se negó a cubrir sus compromisos con el estado y otros de la república mexicana al término del sexenio.