ENSENADA, B.C., a 24 de agosto de 2020.- En gira de trabajo el Secretario de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, reconoció a los ganadores de Baja California del XII Concurso Nacional Literario Memorias de El viejo y la mar 2020, convocado por la Secretaría de Marina federal.

En una sencilla ceremonia de premiación realizada en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, el pasado jueves 20, donde estuvo como invitada especial Cecilia Moctezuma del Patronato Amigos del Museo de Arte Popular, Ochoa Palacio hizo entrega a los ganadores de los premios enviados por la Secretaría de Marina, así como de ejemplares del Fondo Editorial La Rumorosa.

Gilberto Novelo Rodríguez, de Ensenada, obtuvo el primer lugar con el escrito “Frente a la muerte”; Héctor Manuel Blake Rivera, de Tijuana, ganó el segundo sitio con “Comedia de Puerto Hermoso”, y Alfonso Gerardo García Quiñones, de Ensenada, el tercer lugar con “Al mar por la poesía”.

El XII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2020, se organiza por la Secretaría de Marina, en el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, y está dirigido a personas mayores de 60 años de edad.

Este concurso anual tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.