TIJUANA, MAYO 17, 2021.- Con el fin de estimular la creatividad y la participación de los jóvenes en las bellas artes, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora llevó a cabo la premiación de su Primer Concurso de Pintura y Dibujo “El Arte es Para Todos”

Durante la ceremonia realizada en la Casa de la Cultura Altamira el director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño, agradeció el apoyo invaluable del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y su directora la Maestra Minerva Tapia, así como a la directora, Maestra Monserrat Sánchez; comentó que a partir de noviembre del año anterior se convocó a jóvenes de entre 13 y 19 años a que mandaran su pintura y dibujo con temática libre.

“Estamos muy contentos porque se logró que hubiera participación de artistas de CDMX, Querétaro y desde luego, Baja California, la calidad de los trabajos fue tanta que entregamos 4 menciones honoríficas, además de los primeros tres lugares”.

Informó que se tuvo una mención especial para Valentina Glaizar Uriostegui y las menciones honoríficas fueron para Abigail Villa Camacho, Ashly Abril Domínguez Carrera, Alondra Guadalupe Ortega Salas y Daniela Josie González Parra.

Asimismo, reveló que el tercer lugar fue para Fernanda Maldonado Solorio, el segundo lugar para José Abraham Flores García y la ganadora del primer lugar fue Maya Sandoval Bautista, todos ellos mostrando gran técnica y calidad en sus proyectos.

Cabe mencionar que para este concurso se contó con la participación de un jurado calificador integrado por Monserrat Sánchez y Manuel Miranda, promotores culturales de la ciudad, ambos fueron los encargados de evaluar cada uno de los proyectos.

Finalmente, agradeció a todos los participantes por tomarse el tiempo y tener la disciplina de crear sus trabajos, sobre todo en un tiempo complicado como ha sido la pandemia por Covid-19, asimismo los invitó a seguir pintando y no dejar de participar en este tipo de concursos.