TIJUANA, B.C., JULIO 19, 2018. Luego de un operativo de revisión a unidades tipo taxi libre, taxi de ruta, masivo y de transporte de personal, la Alcaldía de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Transporte Público, puso fuera de circulación a 1,885 unidades por sus malas condiciones mecánicas.
A fin de generar seguridad a choferes, usuarios y conductores, la Dirección Municipal de Transporte Público revisa que las unidades de transporte operen con las condiciones físico mecánicas necesarias para circular.
Los vehículos son sometidos a las pruebas de alineación, dirección, sistema de frenos, amortiguadores, luces, herramientas y neumáticos de repuesto.
El director de Transporte Público Municipal, Javier Palacio Bórquez informó que de enero a julio del presente se han revisado un total de 12 mil 346 unidades.
Mil 855 han tenido que suspender el servicio por no cumplir con las pruebas mecánicas.
El funcionario municipal señaló que conforme al reglamento de la Dirección Municipal de Transporte Público las unidades deben acudir a revisión mecánica cada de 6 meses.
Los vehículos deben cumplir condiciones de comodidad, presentación y seguridad para los usuarios.
“A las unidades que no cumplan se les aplica una infracción y el vehículo queda fuera de circulación hasta que estas presenten las condiciones óptimas para prestar el servicio. Las unidades reincidentes son remolcadas”, resaltó Palacio Bórquez.
El director de Transporte Municipal reiteró que la instrucción del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro es continuar con las labores para el reordenamiento del transporte público, a fin mejorar la calidad del servicio y seguridad de los usuarios.