Tijuana, B.C. 06 de marzo de 2019.- Aprobaron por mayoría del Cabildo Reglamento para la Prevención y Control del Ruido y derogación de algunos artículos del Reglamento de Protección al Ambiente y al Bando de Policía y Gobierno.
El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum expresó que con dicha aprobación se camina hacia un cambio en la ciudad, donde prevalece el respeto a terceros para lograr una sana convivencia.
Mónica Vega, presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, agregó que dicha iniciativa ciudadana entrará en vigor 180 días después de publicado en el Diario Oficial.
Se aprobó la incorporación al municipio del fraccionamiento Verona Residencial, sección Rincón Toscano del Fraccionamiento Cumbres de Juárez y la autorización del uso y explotación de la vía pública para el paso de un puente peatonal sobre boulevard Manuel J. Clouthier, este último promovido por Cetys Universidad.
El Alcalde Juan Manuel Gastélum reiteró que existe compromiso del patronato de Cetys Universidad para remozar el Puente peatonal que ya se encuentra en dicha vialidad.
Myrna González, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, expresó que el principal interés es salvaguardar la integridad de los cientos de estudiantes del plantel, ya que a través de esta obra, podrán acudir al plantel de forma más segura.
Se aprobó la licencia temporal de la regidora Julieta Aguilera Castro, con efecto desde el 3 marzo 2019 y la del Regidor Arnulfo Guerrero, partir del 18 de marzo de 2019; también autorizaron movimientos presupuestales de egresos de 2018, de la Delegación Municipal Centro, Delegación Otay Centenario, Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y Oficialía Mayor.
Finalmente aprobaron reformas al reglamento Interno de la Secretaría de Gobierno Municipal y el nombramiento como presidente de la comisión de Desarrollo Social al regidor Miguel Torres.