TIJUANA, B.C., MARZO 12, 2018.  Luego de que las redes sociales se intensificaran con el vídeo que circulara de un hombre mayor realizando actos impropios, del tipo sexual, en contra de una niña de tan sólo 8 años, la Procuraduría General de Justicia en Tijuana, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, abrió una carpeta de investigación.

La madre de la menor acudió al Ministerio Público para realizar la denuncia en contra del hombre, locatario del Swap Meet Siglo XXI, quien es captado en un vídeo, tocando a la menor.

El Ministerio Público se encuentra en etapa de recabar información, testimonios y analizando las imágenes para proceder en consecuencia contra el presunto responsable.

Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia en Tijuana, habla en entrevista sobre el caso del ‘pedófilo del swap meet S. XXI’, como le han llamado en redes, comentando sobre la investigación que dio inicio sobre el caso de abuso sexual a una menor.

“Desde ayer que se vio en redes sociales el vídeo, sólo con la denuncia que se inició en redes, se inició la carpeta de investigación. Estamos en una etapa primaria de la investigación, ya se hizo contacto con la familia”.

“Este es un tema muy delicado, que impacta en redes sociales. Todo lleva unprocedimiento, hay reglas que seguir, y se debe actuar de manera rápida. El hombre fue señalado, ajusticiado y sentenciado en redes sociales, en cuestión de horas. Pero no es así como se debe de actuar”.

Por su parte, la madre de la niña de 8 años comenta: “me enteré por el vídeo, no sabía. Quiero que se haga justicia, no lo voy a dejar así, por el bien de todos, no es justo para los niños, para los que puedan venir”.

Local del hombre señalado como pedófilo, cerrado este lunes