TIJUANA, ENERO 28, 2019.- Como parte de las tareas de prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado de Baja California, así como del trabajo coordinado de Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, se localizó un paquete que transportaba 500 pastillas de aparente fentanilo con destino a Mexicali.

Lo anterior se llevó a cabo cuando personal de las divisiones de Seguridad Regional efectuaban trabajos de inspección en una empresa de paquetería de Tijuana, donde un ejemplar canino del Ejército Mexicano modificó su conducta sobre un empaque.

Ante este hecho se abrió el paquete donde se localizó una bolsa de plástico al alto vacío, que contenía 500 pastillas color azul, aparentemente fentanilo.

El paquete, cuyo remitente se encontraba en un domicilio de Guadalajara, Jalisco, con destino a Mexicali, Baja California, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Cabe mencionar que algunas de las pastillas se encontraban deshechas y por la volatilidad de dicha sustancia representan un peligro la salud.