TIJUANA, AGOSTO 13, 2018.- Tras hacer un llamado a los medios para que no difundan narco-mensajes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua propuso subdividir el trabajo de la policía preventiva en la Zona Este, sobre todo en el Sector La Presa porque ahí es donde más se acumula el trabajo policíaco.

Invitado al Grupo 21, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que La Presa y la Zona Centro van a cambiar su estrategia de concentración de fuerza así como sectorización porque así lo exigen estos dos puntos álgidos donde se han desarrollado todo tipo de actos criminales. Además afirmó que la estructura policíaca incluye trabajar con comités ciudadanos de seguridad.

Aclaró que esperará que algunos elementos que están por egresar de la Academia con lo que se tendrá más personal para asignarlos a estas Zonas conflictivas.

Por cierto, a pregunta directa lamentó el asesinato de dos menores durante la semana pasada y dijo que es parte de los problemas de desintegración social así como la pugna entre grupos criminales.

Finalmente reiteró que la corporación está en la mejor disposición de apoyar a la comunidad al tiempo de responder con fuerza preventiva ante la presencia delincuencial que si azotando la región.