TIJUANA, MARZO 1, 2021.- Como resultado de las estrategias que se han implementado para combatir y disminuir los niveles de inseguridad en los 14 distritos policiales, elementos de la Policía Municipal lograron detener a 977 generadores de violencia durante el segundo mes del año.

El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, indicó, es indispensable dar a conocer cuál es el producto de las maniobras que se han ejecutado donde participan todas las direcciones operativas de la dependencia, reconociendo el trabajo de los elementos policiacos.

En este sentido, expresó que, como resultado de dichas acciones, en los últimos 28 días se logró el decomiso de 62 armas largas, 18 armas cortas, así como 519 cartuchos útiles y 58 cargadores de diferente calibre, esto en distintas operaciones estratégicas.

Además, se logró la recuperación de 117 autos con denuncia de robo y la detención de 977 individuos que cometieron alguna infracción de tránsito, explicó.

Estos números reflejan la labor que diariamente los uniformados realizan en las calles a favor de la seguridad de la población, brindando protección frente a acciones de violencia y delitos, que permiten una vida en paz, tanto en la privacidad del hogar como en el ámbito público.

Con la implementación de nuevas tácticas policiales se proyecta una disminución de incidencia delictiva, ya que se trabaja de manera cercana con la ciudadanía con los programas de prevención del delito, apostando en el restablecimiento del tejido social para un buen desarrollo humano.