TIJUANA, DICIEMBRE 7, 2020.- Como resultado de los recorridos de vigilancia en las diferentes colonias de ciudad y como parte de la estrategia de seguridad del presidente municipal, Arturo González Cruz, elementos adscritos a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), lograron recuperar seis vehículos con reporte de robo con el aseguramiento de los presuntos responsables.

La primera unidad fue recuperada durante un patrullaje de vigilancia sobre la calle Oscar Baylón Chacón del Fraccionamiento Residencial El Dorado, cuando elementos policiacos le marcaron el alto a José Elías N, quien conducía un CRV Honda azul, 1999.

Al momento de la detención se observó que el sistema de encendido se encontraba alterado por lo que se verificaron los datos de identificación vehicular con el C4, quien confirmo que contaba con denuncia de hurto.

Así mismo, derivado de una falta de tránsito, se detuvo a Faustino N, el cual conducía un Hyundai Sonata color azul, el cual al verificar la serie arrojó con reporte ante la oficina de Robo de vehículos.

Durante los rondines y en atención a una alerta en la central de Radio, los agentes municipales interceptaron una camionera Trail Blazer azul que circulaba en el fraccionamiento Villas de Baja California, al cual se le apreciaba la chapa de encendido dañada. Lo que derivó en la detención de Carlos N, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

En acciones efectuadas dentro de las colonias de las delegaciones de la Presa y la Presa Este, los elementos municipales lograron la recuperación de tres autos con denuncia de robo, los cuales son Mazda Protege color verde, un pick up Toyota blanco y un pick up GMC Sonoma color gris.

La labor de la Policía Municipal busca siempre brindar seguridad y protección en la comunidad, señaló el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno, quien abundó, de manera continua se realizan las patrullajes y rondines dentro de los 14 distritos, buscando generar tranquilidad y confianza en los tijuanenses.