TIJUANA, 10/ ABRIL/ 2019.- Elementos de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impartieron talleres preventivos en instituciones de educación básica.

En esta ocasión acudieron a las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Independencia Nicolás Bravo, Hermenegildo Galeana, Colegio Bicentenario, Colegio Latinoamérica Iberoamericano, Héroes de México, Antonio Caso, V Ayuntamiento, DR Salvador Allende, Narciso Bassols.

Durante la actividad se expuso a los menores las causas y efectos del uso de sustancias nocivas para la salud, además fueron capacitados en temas de seguridad personal, educación vial, prevención de la violencia y acoso escolar o “bullying”

En estas acciones participaron 762 alumnos de primaria, quienes tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con las autoridades municipales y desarrollar habilidades preventivas.

Cabe mencionar que este programa es impartido por instructores certificados de la Policía Municipal, y se lleva a cabo de manera permanente en diversos planteles educativos de la ciudad.