TIJUANA, OCTUBRE 30, 2019.- En atención a las indicaciones realizadas por el Presidente Arturo González, de reducir los tiempos de atención a reportes a la línea 9-1-1 para impactar en la baja de delitos; agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a cuatro personas en posesión de armas de fuego, en dos casos por separado en un periodo de 24 horas.

El primer reporte se atendió en la colonia Ejido Maclovio Rojas de la delegación La Presa Rural, cuando los agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de la Central de Radio C4; y al llegar observaron que un hombre con las características descritas en el reporte caminaba con una mochila de lona azul, quien al verlos corrió e hizo caso omiso a las indicaciones verbales de los oficiales que le solicitaron que se detuviera, pero los policías lograron alcanzarlo.

El hombre se identificó como Hugo “N”, y en revisión precautoria en la mochila que portaba se le encontró una arma de fuego tipo fusil, negro, calibre .223 y abastecido con un cargador con cartuchos útiles. En otro caso, agentes adscritos a la delegación Zona Centro realizaban un recorrido por la colonia Madero, y un crucero del bulevar Agua Caliente detectaron al conductor de un vehículo blanco GMC Yukon que incurrió en una falta al Reglamento de Tránsito.

Al ser inspeccionado por uno de los oficiales el conductor, identificado como Iván “N”, no traía licencia ni documentos del vehículo, por lo que los agentes realizaron una revisión y en la guantera localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cartucho útil y un cargador; además de dosis de cristal. Además del conductor, fueron detenidos el copiloto, David “N”; y otro acompañante de nombre Jesús “N”. En los dos casos, los detenidos fueron canalizados ante las autoridades competentes, para deslindar sus responsabilidades conforme a Derecho.