TIJUANA, B.C., FEBRERO 10, 2018. Un agente de la Policía Municipal fue detenido como presunto responsable de un homicidio. La detención se hizo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana SSPM, siendo turnado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El elemento detenido ya se encontraba bajo dos procedimientos administrativos. Uno de ellos, en la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la SSPM y otro en Sindicatura Municipal, por lo que se encontraba en proceso de baja de la corporación.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes, cuando se recibió un reporte a la línea de emergencia 911, en donde se informó sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego sobre la calle Pirul esquina con Romero de la colonia La Morita.
Al llegar los Policías Municipales se entrevistaron con el reportante, quien proporcionó características del vehículo en que huyeron los presuntos responsables.
De inmediato, se montó un operativo de búsqueda y localización de los atacantes, dando frutos momentos después cuando sobre el bulevar 2000 fue intervenido un Nissan Máxima color dorado, tripulado por Armando “N” de 28 años de edad -el agente-, y Reinaldo Alonso “N” de 19 años, los cuales fueron señalados directamente como responsables de la agresión armada.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, quienes declararon que la persona ya no contaba con signos vitales.
La Policía Municipal de Tijuana detuvo y turnó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, al principal sospechoso así como a su acompañante.
En caso de confirmarse la responsabilidad de Armando “N” en el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública condena las acciones de este elemento, su detención por policías de la misma corporación demuestra el compromiso de la institución en llevar ante la justicia a los elementos que infrinjan la ley. En la actual administración municipal se han separado de su cargo a 140 policías.