TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2020.- Como parte de las directrices para el restablecimiento de la seguridad pública y prevención del delito que ha marcado el presidente municipal, Arturo González Cruz, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron la detección de cinco hombres en posesión de vehículos con reporte de robo.
Durante un patrullaje de vigilancia sobre Paseo de Las Lomas en Terrazas del Valle, agentes de la Policía Municipal marcaron el auto a Jesús Alfonso N, quien infringió el reglamento de tránsito, al verificar los datos en el C4 arrojó que el pick up Mazda color rojo que conducía, contaba con denuncia de hurto.
Como resultado de un recorrido de prevención se logró la recuperación de un sedán marca Honda, color blanco, que se encontraba estacionado en el carril de circulación sobre la calle Islas San Marcos, en la colonia Camino Verde.
Al momento de realizar la revisión de rutina, se observó que la puerta del carro estaba alterada, por lo que se procedió a la detención de Miguel Ángel N, por el probable delito de posesión de auto robado.
Derivado de la violación del reglamento de tránsito, elementos municipales detienen a Juan José N, quien conducía un Chevrolet Silverado, sobre el Cañón del Padre, quien al notar la presencia policial se da a la fuga, siendo capturado y puesto a disposición de la autoridad estatal por el delito de robo de vehículo.
De igual forma, una infracción de tránsito delató a Gabriel N, quien tripulaba un Nissan Sentra 2013 sobre la calle Puerta del Sol, se solicitó a la central de radio verificar los datos de identificación vehicular, resultó con denuncia de robo desde el 24 de febrero del 2020.
Los agentes de la Policía Municipal mantienen su sentido de responsabilidad por mantener las calles seguras, disminuir las actividades criminales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es por ello que de manera continua se realizan recorridos de vigilancia y prevención en los 14 distritos de la ciudad, expreso el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moren