EL CENTINELA, JULIO 30, 2018.- Quedarse varado en la carretera enmedio de la Zona desértica de El Centinela puede arrebatarle la vida a cualquiera. Y 60 pasajeros, muchos de ellos de la tercera edad ya conocieron de cerca lo que es respirar el aire caliente que ha llegado a los 5o grados centígrados en este peligroso tramo caliente.

Policías federales localizados en la estación Mexicali Kilómetro 42 más 500 de la carretera hacia la Rumorosa brindaron asistencia humanitaria.

Estos pasajeros tuvieron suerte porque hoy se toparon con el Operativo Verano Seguro 2018 y precisamente por ello logaron ser atendidos mientras la avería mecánica del autobus en el que viajaban estaba siendo atendida.

Los pasajeros viajaban con destino a Chiapas y fueron auxiliados por personal de la Estación Policiaca que les proporcionó alientos, atención médica y líquidos para su hidratación.

Los oficiales visualizaron a los pasajeos fuera del autobus e hicieron presencia de inmediato en el lugar al percatarse de que el termómetro marcaba ya los 42 grados centígrados.

De acuerdo con los policías en el lugar fue necesario proporcionar primeros auxilios consistente en liberación de vías aéreas a una persona de 89 años de edad la cual presentaba obstrucción de vías respiratorias.

Para no exponer a los pasajeros, los uniformados consiguieron y proporcionaron transporte de la empresa San Carlos hacia un albergue temporal en la ciudad de Mexicali.

Lo anterior para evitar que las personas sufran un golpe de calor por las altas temperaturas y estén resguardadas en un lugar seguro, a la espera de la reparación del autobús en que se transportabarán a su destino final en Chiapas a unos cuatro mil kilómetros de distancia.