PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 12, 2021.- Detonaciones de arma de fuego reportó la población al número de emergencias 911  de inmediato respondió la autoridad preventiva municipal.

Al filo de las 16:50 horas de ayer se ordenó a las unidades más próximas acercarse con toda precausión al punto reportado por la comunidad en las calles de Puebla, entre Artículo 3ero y Ramón Ramírez de la Colonia Constitución.

En el lugar los oficiales observaron un vehículo Pick Up Ford F150 blanco con dos personas en la parte posterior. Una de ellas con vestimenta playera roja, pantalón azul de mezclilla, tenis negros, robusto, barba de candado y rapado. El hombre no respondía a comandos verbales mientras que el otro de camisa negra con dorado y pantalón mezclilla color azul, se mostraba más cooperador. Ambos empuñaban armas de fuego y al momento de notar la presencia de las unidades policíacas intentaron apelar a la fuga.

Corrieron entre los techos de las casas aledañas, pero una persecución pie tierra de la policía permitió su arresto sobre la calle Nuevo León y Artículo 3ro de la citada colonia.

Uno de los detenidos dijo llamarse IsidroN” de 19 años de edad, el cual portaba un arma tipo escuadra Prieto Beretta abastecida con 9 tiros utiles. El otro detenido responde al nombre de JassonN” de escasos 20 años de edad. Este último portaba un revólver calibre 357 con 4 tiros útiles.

La autoridad ministerial los investiga en relación a un asesinato cometido igualmete  en Rosarito, en las proximidades del arresto.

Vecinos alertaron a los uniformados para que intervinieran en la detención de un sujeto armado con un arma punzo cortante, en este caso un cuchillo de 12 centímetros de hoja con filo. El sujeto dijo llamarse OrlandoN“, de 35 años de edad. Quienes lo señalaron, afirman habría participado en el mismo crimen.

Finalmente a escasos minutos 18:54 horas al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Artículo 3ero y Calle Nuevo León de la citada Colonia Constitución oficiales observaron la presencia de un sujeto que blandía un cuchillo y amenazaba con agredir a la comunidad. Por tal motivo y en busca de proteger a la sociedad los oficiales procedieron a detener a quien dijo llamarse MIGUEL de 40 Años de edad.

Finalmente, dentro del atareado turno de la Policía Municipal fue detenido un sujeto llamado Julio (N) de 38 años portador de un arma de fuego tipo pistola de color negro con cachas negras, con las leyenda Glock 17 Gen 5 Austria 9 x 19 calibre 9 mm misma que tenía la serie limada con un cargador abastecido con 2 cartuchos útiles, con la leyenda Fc 9 milímetros.

Los detenidos y las armas fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Estado para que realizara las indagatorias correspondientes.