TIJUANA, MAYO 08, 2020. La población ha mostrado aceptación al Plan Emergente Alimentario que puso en marcha el gobierno de Baja California, para atender en esta Emergencia Sanitaria por COVID-19, a las comunidades vulnerables, logrando desde el 31 de marzo a la fecha la distribución de 671 mil 685 despensas a familias que habitan en zonas ya detectadas, o bien, que han solicitado directamente el apoyo.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, enfatizó que si este apoyo es multiplicado por 3 ó 4 integrantes por familia, se estaría beneficiando a más de 2 millones de personas, lo cual es posible gracias al trabajo que diariamente realizan los colaboradores de las “Jornadas por la Paz y la Salud”.

Al encabezar su video conferencia matutina en vivo por redes sociales, comentó que este programa está en su sexta semana de actividades, lapso en el que lleva canalizados 75 mil 530 paquetes de alimentos, con la proyección de rebasar la cifra total de la quinta semana que fue de 172 mil 460 apoyos.

“El 7 de mayo se entregaron 27 mil 408 despensas, de este número a través de Salud en Casa se canalizaron 22 mil 243 y con Prevención en Marcha 5 mil 165; fue un buen día y estamos visualizando alcanzar ya los 30 mil apoyos diarios”, expuso Bonilla Valdez.

Reiteró que aquellas personas que requieran apoyo, orientación o información   pueden contactarse de 9:00 am a 6:00 pm, al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que transfiere a tres opciones: 1. Solicitar apoyo de despensa, 2.-Conocer las colonias a visitar de la semana y 3. Solicitar una visita a tu colonia o comunidad.

EXTIENDE LLAMADO AL GOBIERNO FEDERAL PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA CON FEDEX

Durante su video conferencia matutina, al ofrecer el reporte diario en materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado al gobierno Federal para atender la problemática que prevalece con la empresa de paquetería FedEx, que se ha prestado al constante trasiego de droga en sus envíos.

Al respecto, el mandatario estatal informó que, con base a información de la Guardia Nacional, en esta ocasión se les aseguró marihuana en diferentes paquetes y modalidades; además comentó que para el 22 de mayo en curso, está programada en el Campo de Entrenamiento del 28 Batallón de Infantería, en el sitio conocido como Aguaje de la Tuna, la protocolaria “quema” de 11 toneladas de droga, acumulada a través de diversas acciones por parte de la autoridad correspondiente.

Agregó que los homicidios en la entidad van a la baja, esta vez fueron reportados 4 hechos, 3 perpetrados en Tijuana y 1 en Playas de Rosarito; así mismo comentó que sigue la restricción con respecto a la movilidad de pasajeros en los aeropuertos de Baja California; ayer (7 de mayo) se reportaron 13 vuelos en Tijuana y 6 en Mexicali.