PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 2, 2021/DTJ.- Este Viernes Santo la población olvidó la pandemia y se proyectó a las playas para instalar sombrillas, casas de campaña y meterse a la fresca orilla del Océano Pacífico, a 30 grados centígrados de temperatura ambiente.

La autoridad dispuso la presencia de 14 salvavidas a fin de atender a los bañistas y cuidar de su integridad en tanto oficiales de la policía los invitaron a conservar, aún bajo estas condiciones, la sana distancia a fin de asumir una mínima medida de protección.

Pero seguían llegando personas para disfrutar de la brisa marina, la suave arena y un cielo totalmente despejado.

No se puede pernoctar en la Playa

A pesar de que está prohibido dormir en la playa, algunos se programaron para quedarse todo el fin de semana en Rosarito pues en sus trabajos no hay labores y de esta manera, con su familia romper, bajo el actual semáforo amarillo en Baja California, con el encierro que se prolongó para muchos todo un año. Reiteramos, la disposición oficial, no se puede pernoctar en la Playa.

Las autoridades sanitarias no han descartado, debido a este tipo de exposición el que la población transite hacia un nuevo contagio, denominado “la tercera ola“.

Nuestro reconocimiento a las autoridades que diseñaron un dispositivo de respuesta inmediata. En esta imagen aparecen los salvavidas que estarán vigilando la Playa durante este fin de Semana Mayor.

La autoridad policíaca recomendó no ingerir bebidas embriagantes y no exponerse al introducirse al mar bajo este estado pues ha provocado muertes de personas atrapadas por corrientes marinas.