TIJUANA, MAYO 14, 2021.-En el plano municipal, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) tiene una serie de temas a destacar para los candidatos, como es la mejora regulatoria, la movilidad y la seguridad.

 

El Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Cámara en Tijuana, comentó que el organismo cuenta con una agenda bien fundamentada de proyectos y puntos a atender para mejorar las condiciones de calidad de vida de los ciudadanos y de ambiente de negocios en la ciudad.

Lo anterior se dio en el marco de la reunión que sostuvo el organismo empresarial con la candidata a la alcaldía de Tijuana por Morena, Montserrat Caballero, como parte del programa “Fortaleciendo la Democracia”.

“Dando continuidad a nuestro programa, le entregamos a la candidata información relevante para la industria, además que escuchamos sus propuestas, como lo hemos hecho y seguiremos haciendo con todos los aspirantes, para tener información de primera mano de cuál es la visión que tiene de la ciudad”, indicó el dirigente.

Entre los temas que contiene esta agenda, dijo Figueroa Barrozo, están la mejora regulatoria con la que se busca agilizar trámites para la apertura de nuevos negocios; la infraestructura y movilidad, donde se cuenta con algunos proyectos; y la seguridad, tema en el que la Canacintra ha apoyado con donativos para las corporaciones.

“Somos una de las agrupaciones más importante en el país. En Baja California existe el bloque Canacintra que genera más de 100 mil empleos directos, donde solo Tijuana agremia a más de 500 empresas y, cabe resaltar, la mayoría somos empresarios locales y nacionales”, subrayó Jorge Figueroa.

Finalmente, el líder industrial reiteró que el espacio sigue abierto para que los candidatos acudan a exponer sus propuestas, ya que el objetivo es fomentar la participación ciudadana.