TIJUANA, B.C., JUNIO 14, 2018.-  Luego de que la menor de edad Paola “N” fuera reportada como extraviada este miércoles 13 en Tijuana, la SSPM se dio a la tarea de localizarla, siendo encontrada, junto a su novio, en Playas de Rosarito, de acuerdo con información vertida esta mañana por la autoridad municipal de Tijuana en base a información proporcionada por agentes ministeriales que investigaban el caso.

El reporte de los investigadores precisa que estando con la mamá de Paola ella se repotó “de fiesta y con “su novio”  aparentemente en “estado de ebriedad” afirmaron las autoridades.

Sin embargo al solicitar el certificado médico de ebriedad no tuvimos respuesta al comentar que no se pudo recabar. Esto jurídicamente significa que no estaba en tal estado ya que para demostrarlo se requiere de un documento legal que lo pruebe. Con ello decir que lo estaba es un error puesto que no se puede probar.

Desde luego la versión de las autoridades no es compartida por la familia que está difundiendo otra información en el sentido de que la joven fue encontrada “golpeada y en un lote baldío” con lo que es necesario que se presente denuncia ante la PGJE ante un hecho de violencia de tal naturaleza.

Las dos versiones contrastadas deben ser investigadas y rectificadas puesto que son diametralmente opuestas.

De cualquier forma la menor ahora está sana y salva con su familia según lo que nos han informado hasta el momento.

No obstante las autoridades municipales solicitaron atentamente a los padres de familia y a los menores mantener una mejor comunicación entre sí, para evitar este tipo de malentendidos.

Es importante enseñar a nuestros jóvenes pueden utilizar los medios de difusión para avisar sobre su paradero y que tanto la familia, la sociedad como las autoridades deben coordinarse ante casos tan delicados como este.

El caso de Paola es extraño puesto que al rededor de este, se da una serie de comentarios en redes que en su mayoría no tienen sustento tanto para acusar que no es el caso como para deslindar.

La debilidad de las autoridades para fijar una postura oficial es lo que puede llegar a crear el caos.

Esta es la postura de Paola publicada en su muro de Facebook:

Continúa la búsqueda por Diana

Por otra parte, la menor de nombre Diana, estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, aún no ha sido localizada.

Ella fue vista por última vez el día viernes 8 de junio,  en la rampa de la preparatoria, por lo que se exhorta a quien tenga algún dato sobre su paradero, comunicarlo de manera inmediata a la línea de emergencia 911 o de denuncia anónima 089.

https://diariotijuana.com/alerta-amber-bc-para-localizar-a-diana-laura-gomez-piggeonout/