NUEVA YORK, MARZO 16, 2018.  Tras 12 años de casados y cinco hijos, la esposa de Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, solicitó el divorcio en Nueva York, mostrando registros judiciales.

Vanessa Trump, exmodelo, actriz y esposa trofeo por excelencia, junto a su marido, dijeron en un comunicado conjunto este pasado jueves: “Tras 12 años de matriomonio hemos decidido separarnos”.

El comunicado fue entregado por la Organización Trump, imperio que Don Jr ayuda a administrar. No salieron a la luz más detalles al momento sobre la solicitud de divorcio no impugnada, presentada por Vanessa Trump, en una corte del estado de Nueva York. Ella y Trump Jr. se tienen un mutuo respeto, según el comunicado conjunto.

Jr. y los rusos

En los últimos meses, Trump Jr. de 40 años se ha visto involucrado en una investigación por posible colisión entre la campaña presidencial de su padre y Rusia, en la elección presidencial de 2016. Donald Trump ha negado cualquier colusión de este tipo, aunque las investigaciones se enfocan en los negocios del emporio Trump y su posible lavado de dinero.

Trump Jr. preparó una reunión en 2016 entre un grupo de rusos y miembros de la campaña de su padre, después de que un intermediario dijo que los rusos ofrecían información dañina sobre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. “Me encanta” respondió Trump Jr. al intermediario por correo electrónico.

En varias entrevistas televisadas en vivo, Don Jr. como se le conoce, ha dado de qué hablar al no poder mantener mentiras preparadas para evitar señalar los negocios turbios de su padre, él y el emporio Trump en el país que gobierna Putin.

Con información CNN/El Financiero/The Young Turks