TIJUANA, ENERO 10, 2019.- La Procuradora Perla Ibarra Leyva, encabezó este jueves el evento en el cual se celebró el día Internacional del Policía en Tijuana, y recordó el compromiso profesional que tiene la Policía Ministerial del Estado con la sociedad.

La fiscal del estado destacó la importancia de la Policía Ministerial en la procuración de justicia, ya que los tiempos y la sociedad exigen agentes más preparados y comprometidos, y para ello recordó que la institución trabaja para tener una policía 100% científica como lo exige la ley.

Reconoció los resultados logrados, gracias al trabajo y a la dedicación de los agentes y los exhortó para que se sigan comprometidos con su labor.

Durante la ceremonia el agente ministerial José Alfredo Romero tomó la palabra para demandar el compromiso de sus compañeros en esta difícil profesión, ya que dijo que gracias a su trabajo se han podido bajar los índices delictivos, y lograr un número mayor en el cumplimiento de órdenes de aprehensión. Asimismo reconoció el trabajo de sus compañeros que ya no están en la corporación y que están en el retiro.

En la ceremonia se otorgaron reconocimientos a tres agentes de la Policía Ministerial del Estado con más de 28 años de servicio: Alberto Hernández Medina, Arnoldo Sauceda Almeida y Marco Antonio Castañeda Orozco.

En el evento también participaron los subprocuradores de zona de Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza y de Playas de Rosarito, Ángel Manuel Guillen Armenta, así como los comandantes de la Policía Ministerial del Estado de Tijuana, Geibel Bolaños Guzmán, de Payas de Rosarito Juan Manuel Rodríguez González y de Tecate, Edgar Ramos Calderón.