NUEVA YORK, AGOSTO 22, 2018.- . El petróleo subió fuertemente este miércoles luego que Estados Unidos reportó una marcada merma de sus stocks de crudo.

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 2.15 dólares y quedó en 74.78 (2.96 por ciento).

En Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) también para entrega octubre en su debut como valor de referencia, aumentó 2.02 dólares a 67.86 (+3.07 por ciento).

Por quinta sesión consecutiva en alza, los precios se beneficiaron de una merma mayor a la esperada de las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos; las cuales tuvieron una caída de 5.8 millones de barriles.

Lo que sorprendió el mercado no fue tanto la caída, porque las refinerías trabajan a una cadencia muy elevada, sino su magnitud, dijo Matt Smith de ClipperData.

Los inventarios de gasolina en cambio subieron lo cual es una señal inquietante debido a que normalmente la demanda crece por los millones de personas que parten de vacaciones en sus autos. “Esos stocks tenderán a bajar pero deberían estabilizarse cuando las refinerías enlentezcan su cadencia en el otoño“, dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Con información de LA JORNADA