TIJUANA, DICIEMBRE 7, 2020.- Personal de la Aduana de Tijuana, que dirige Viridiana Soria, en trabajo coordinado con elementos de la Guardia Nacional en Baja California, lograron el decomiso de cartuchos para arma de fuego y más de 1/4 del millón de dólares durante el primer fin de semana del mes de diciembre del año en curso.

El primer decomiso se logró en la Garita de Otay cuando una ciudadana americana intentó cruzar a territorio mexicano por el carril de Nada que Declarar a bordo de un automóvil de reciente modelo, sin embargo, se le pidió acudir a un punto de revisión.

Dentro del vehículo particular fueron encontrados diversos paquetes que contenían numerario con total de más de 73 mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, por los que fue puesta a disposición de autoridades competentes.

En otro evento, también ocurrido en la misma garita internacional, pero en el área de carga, fue interceptado un hombre que conducía un tracto-camión que declaró como vacío, sin embargo, le fueron encontrados 180 mil dólares americanos que mantenía ocultos.

Ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con base en Tijuana, a fin de que se les dé el seguimiento correspondiente en la carpeta de investigación.

En otra acción de resultado de las autoridades aduanales, en el cruce Puerta México en San Ysidro, fueron detectados 200 cartuchos de diversos calibres para armas, sumándose esto al decomiso de armas largas y cortas que se realizó el pasado 27 de noviembre de este año en la Garita Internacional de Otay