TIJUANA, SEPTIEMBRE 11, 2020.- El Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, esbozó una ligera sonrisa mientras la delegada del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante explicó que se solicitó ante el órgano interno una investigación ante los señalamientos vertidos en una denuncia hecha pública en Ensenada por el delito de fraude por la cantidad de 61 mil dólares para lograr una licitación a un grupo de empresarios a los que “aparentemente” no se les cumplió.

En este sentido dijo sentirse “tranquilo” y reiteró que no tiene ninguna limitante y que “se investigue, lo que se tenga que investigar”, respecto a una supuesta denuncia en su contra de cuando era funcionario del IMSS en Baja California.

Este tema salió a relucir durante el ejercicio de preguntas y respuestas donde la población cuestionaron a la representante regional del IMSS, Dra. Desirée Sagarnaga Durante, respecto al avance de la investigación.

En este sentido la doctora mencionó: “Yo estaba obligada por ley a solicitar al órgano interno una investigación para deslindar de responsabilidades, por eso se solicitó, espero que esto lleve su curso, no estoy enterada del avance, a mí me compete enviar la solicitud, yo espero que se aclare todo”, comentó la Dra. Desirée Sagarnaga Durante, en su breve intervención en el tema de las incidencias por Coronavirus en la región.

Comentó que actualmente tiene su licencia sindical como trabajador del instituto, con permiso para ostentar el cargo que ocupa, al tiempo de expresar que siempre se ha conducido de forma honesta.

En este punto intervino el gobernador para comentar: “…Este gobierno es muy transparente, me causa mucha suspicacia, que tres o cuatro años después, hagan este tipo de acusaciones, que lo único que reflejan es una extorsión para tratar de sacar algún beneficio, económico, político o pura ´politiquería´…”