ENSENADA, B.C., ENERO 6, 2018.  Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP, al estar vigilando diversas zonas prioritarias del puerto, por el delito de robo equiparado.

El primer caso corresponde a un par de sujetos abordo de un vehículo marca Toyota 4Runner, modelo 1990, sin matrícula, quienes se pasaron un alto de disco en el cruce de Periférico y Diamante, en la colonia Granjas El Gallo.

 

Por tal acción los agentes de la PEP indicaron detener la marcha al conductor, quien una vez estacionado se identificó como Roberto ¨N¨, de 42 años, y su acompañante Carlos ¨N¨, de 28 años de edad.

Como parte del protocolo de seguridad se verificó la serie del vehículo en mención en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde el operador informó que contaba con reporte de robo desde el pasado 11 de noviembre de 2015.

La segunda detención derivó en atención a un reporte emitido a la línea 9-1-1 de C4, donde se dio aviso sobre la presencia de un vehículo sospechoso y con música a todo volumen, estacionado sobre la avenida Gregorio Torre Quintero, a la altura de la colonia Márquez de León.

Tras arribar a la zona en mención, se abordó al conductor de auto marca Honda Civic, modelo 1998, identificado como Juan Calos ¨N¨, de 24 años, originario de Sinaloa.

Una vez verificada en C4 la serie JHMED3654J5016950 y número de placas BGP3950 de vehículo, se informó que tenía pre denuncia por robo emitida el 4 de enero de 2018.

Por la presunta comisión de robo equiparado los tres detenidos fueron turnados ante la autoridad correspondiente donde se realizaran las averiguaciones pertinentes a cada caso.