PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 7, 2020.- Un peligroso sujeto que hacía disparos en contra de la policía pretendía darse a la fuga en su automóvil compacto hasta que chocó para enfrentarse a los uniformados y en esta acción perder la vida.

El hombre fue visto por la población cuando transitaba a exceso de velocidad: sin importarle semáforos ni peatones, al filo de las 12:30 horas.

Una llamada de auxilio llegó a la Central de Radio de la Policía Municipal reportando al peligroso sujeto que transitaba por la Colonia Lucio Blanco en un auto sedán negro con placas 8GUX607 del estado de California.

Elementos municipales se dirigieron al Bulevar Sharp para notar que el sujeto se dirigía hacia la calle Balbino Obeso hacia la fábrica Hyundai, donde otras unidades se unieron a la persecución del sujeto que pasó del exceso de velocidad a disparar en contra de los uniformados que extremaron sus precauciones ya que el vehículo en fuga se dirigía hacia el Bulevar Benito Juárez, el principal y más concurrido de la ciudad.

Ante la peligrosidad de los acontecimientos, los elementos reportaron a su central y recibieron instrucciones de frenar la loca huida del sujeto que ponía cada vez más en riesgo a los ciudadanos de a pie y automovilistas.

A la altura de la calle Defensores de Baja California el conductor al que se le notaban varios tatuajes en los brazos se metió en sentido contrario a la circulación hasta llegar a la calle Quetzalcoatl y Benito Juárez donde vuelve a hacer detonaciones a las unidades para tomar la rampa y subir alocadamente a la calle Cuauhtémoc.

Ahí el peligroso sujeto le hizo una detonación a la unidad patrulla que buscaba interceptarlo y se da un intercambio de disparos, pero el sujeto no detiene la marcha aún.

Ya en la calle Mapache y Quetzalcóatl, perdió el control y se estrella con un talud de tierra. En este punto el sujeto se desvaneció ya que había sido herido en una pierna, justo donde pasa la arteria femoral, una de la arterias más grandes del cuerpo, lo que aparentemente le causó desangrarse y morir al no detener su marcha.

Los oficiales solicitaron auxilio médico, pero al arribar los paramédicos valoraron al sujeto en fuga para declararlo ahí sin signos vitales.

Dentro del automóvil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron el arma con la que atentó contra sus vidas y la de los ciudadanos de Playas de Rosarito poco antes de perder la vida.

El individuo ha sido identificado como José Gumildo “N”.