CALEXICO, Calif. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Calexico arrestaron a dos delincuentes sexuales deportados anteriormente en eventos separados el miércoles.

De acuerdo con el comunicado de la Patrulla Fronteriza, el primer incidente ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. después de que agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre después de observar que entraba a los Estados Unidos ilegalmente al este del centro de Calexico.

Los controles de registros revelarían más tarde que el hombre, identificado como Josue Mendoza-López, de 35 años de edad, nacido en Guatemala, es un ofensor sexual previamente condenado con un largo historial criminal.

Mendoza-Lopez cumplió 365 días en la cárcel junto con dos años de libertad condicional después de su condena por el delito de contacto sexual: sin consentimiento. Antes de eso, fue arrestado y condenado por eludir a un oficial de paz amén de tener registro de conducir bajo la influencia.

El segundo incidente tuvo lugar alrededor de las 10 p.m. después de que agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaran a un grupo de personas después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos aproximadamente a tres millas al este del centro de la ciudad Calexico.

El comunicado de la policía fedral froneriza indica que los controles de registros revelarían que uno de los individuos, Javier Alvaro-Penate, es un delincuente sexual convicto.

Alvaro-Penate, ciudadano mexicano de 38 años, fue declarado culpable de “Lascivia con un niño menor de 14 años”
en Elko, Nevada. En consecuencia, fue condenado a 150 días de cárcel junto con 3 años de libertad condicional.

En una parte de la información enviada a Diario Tijuana el supervisor de Operaciones Especiales del Sector El Centro Miguel A. García afirma: “Nuestra comunidad puede descansar tranquilamente sabiendo que nuestros agentes siempre estarán allí para arrestar criminales tales como estos “.

Mendoza-López y Alvaro-Penate son los número 25 y 26 delincuentes sexuales arrestados por el Sector El Centro
en el año fiscal 2018, dijo la fuente.

Los detenidos, concluye el comunicado, permanecerá bajo custodia federal en espera de enjuiciamiento por violación de la ley federal de migración de los Estados Unidos.