CALEXICO, Calif. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Asignados al Sector El Centro arrestaron al que calificaron de delincuente sexual convicto deportado el pasado lunes.

En el reporte enviado a la redacción de Diario Tijuana la agencia federal estadounidense indica que un hombre de 33 años fue aprehendido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Ocotillo después de que ingresó ilegalmente
los Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo verificaciones de registros que revelaron que el hombre, ciudadano mexicano, había recibido sentencia por agredir sexualmente a un menor,  el pasado 13 de abril de 2003 en Minneapolis, Minnesota. En el juicio se confirmó que el sujeto cometió conducta sexual criminal.

Por este motivo recibió un año de prisión y una multa.

El hombre también tiene un cargo pendiente por no registrarse como delincuente depredador en septiembre de 2009.

La autoridad migratoria deportó al sujeto de los Estados Unidos el 13 de noviembre de 2015 y nuevamente al cruzar de manera ilegal fue detectado y arrestado.

“Estoy orgulloso del gran trabajo demostrado por los agentes de la Patrulla Fronteriza al detener al anteriormente deportado delincuente sexual y condenado “, dijo la agente jefe de patrulla fronteriza Gloria I. Chavez quien agregó que con estas acciones la Patrulla fronteriza mantiene a las comunidades seguras.

Ahora el arrestado permanecerá detenido hasta que se inicie un proceso penal en su contra.

En el año fiscal 2018, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestaron a 37 delincuentes sexuales convictos al intentar volver a ingresar a los Estados Unidos después de ser deportados.