MEXICALI, JUNIO 03, 2020. El Gobierno de Baja California, a través de Protección Civil Estatal participó en un operativo coordinado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, para combatir un incendio forestal en Tecate.

El Director Estatal de Protección Civil, Doctor Salvador Cervantes Hernández, confirmó que se trata de un incendio forestal ubicado en la zona llamada Rancho Sandoval en Tecate, en donde participaron Protección Civil Municipal, la brigada forestal de la Secretaría del Campo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para combatir dicho siniestro.

“Cabe destacar que hubo un incendio hace algunos días en la misma zona lo cual confirma que pudo haber sido provocado, por lo que hacemos el llamado a los ciudadanos para que eviten encender fogatas o quemas agrícolas y así evitar incendios que puede convertirse en un problema mucho más grave”, dijo el funcionario estatal.

El Director de Protección Civil Estatal dijo que ningún operativo y movilización de elementos será suficiente sin la colaboración de los ciudadanos, por lo que reiteró el llamado a prevenir este tipo de incidentes, que en más de un 80 por ciento son provocados por la mano del hombre.