TIJUANA, MAYO 14, 2020. Con motivo del inicio de la temporada de ciclones tropicales 2020, La Dirección Estatal de Protección Civil, participó en una la reunión nacional virtual, a través de una videoconferencia con los titulares Estatales de Protección Civil.

El Director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, informó que la reunión virtual fue convocada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en donde acordaron unificar esfuerzos para trabajar en pro de un mismo objetivo.

El funcionario estatal dijo que al ser Baja California una entidad en la vertiente del pacífico, el riesgo de que un ciclón tropical se presente en la entidad es real, por lo tanto se recomienda que los ciudadanos estén atentos a los avisos de protección civil, de la Comisión Nacional de Agua, Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Para el día de mañana, protección civil estatal participará en una reunión nacional de Gabinete de Seguridad y continuamente se está trabajando en lo relacionado a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid 19.

Cervantes Hernández, detalló que en este y otros temas la coordinación con instancias federales es muy buena, y la instrucción que se tiene por parte del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, es que las conclusiones de estas reuniones, se traduzcan en acciones inmediatas en beneficio de la ciudadanía.