TIJUANA, MARZO 5,  2019.- En jornada de acciones preventivas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementaron el programa “Mochila Segura” en planteles educativos de la ciudad.

Las primeras actividades se llevaron a cabo durante dos turnos en una escuela secundaria ubicada en la Zona Urbana Río Tijuana, sitio en el que participaron 1 mil 105 alumnos.

Mientras que en la colonia Campestre Murua de la delegación Centenario, se efectuó este mismo programa preventivo en 302 alumnos de educación media superior.

El programa “Mochila Segura” es realizado por la Policía Municipal en colaboración con la Unidad Canina (K9), y su objetivo es detectar objetos de uso peligroso o sustancias ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.

Si desea más información sobre los programas preventivos que brinda la SSPM, puede acudir a la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, ubicada en la calle Uno Poniente 109-B, Zona Industrial Otay o llamar al 979-1887.