TIJUANA, OCTUBRE 29, 2020.- En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, en Baja California podrán realizarse congresos y convenciones en el marco de la nueva normalidad, señaló Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), durante la inauguración de la “Expo Ensayo Turismo de Reuniones”,
Dicho evento se realizó con la intención de estar preparados para cuando la pandemia permita la reactivación de la industria de turismo de reuniones, de manera que los responsables de cada cadena de valor estén listos para la realización de este tipo de encuentros.
A lo largo del día se llevaron a cabo conferencias y paneles con temas coyunturales de la industria de reuniones, bajo la coordinación del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, que preside Alfonso Dávila.
Escobedo Carignan resaltó que el turismo ha cambiado drásticamente a partir de la pandemia, pero sostuvo que “en esta nueva etapa post Covid-19, la certeza que tienen nuestros visitantes en materia de mejores prácticas sanitarias, juega un rol fundamental en las decisiones de viaje”.
Recordó que Baja California cuenta con el sello “Safe Travels”, otorgado por el Word Travel & Tourism Council (WTTC por sus siglas en inglés), y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, para continuar trabajando de la mano con los proveedores del sector turístico, e invitó a los asistentes a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de seguridad, salubridad e higiene.
Por último, el titular de la SEST expresó su reconocimiento al nuevo presidente de COTUCO Tijuana, Alfonso Dávila, por iniciar su gestión con el pie derecho en este exitoso evento.
En este encuentro participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, además de representantes de organismos de promoción del Estado.